1ª Promoción completa - 2ª Promoción (últimas plazas)

Cooperar para aprender #EnVozDE Aarón Asencio

En este libro de Francisco Zariquiey se muestra como el aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos.

Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, articular la tríada cooperativa —interdependencia positiva, participación equitativa y responsabilidad individual—, establecer el nivel de ayuda con el que trabajarán los estudiantes en cada momento, gestionar la diversidad dentro de los equipos, y diseñar y gestionar procesos de evaluación, autoevaluación y coevaluación del aprendizaje.

SM

Aarón Asencio Fernandez es maestro en el colegio San José de Cluny en Novelda (Alicante). Graduado en educación primaria por la Universidad de Alicante. Convencido de la necesidad de combinar diferentes metodologías en clase para poder atender a la diversidad del aula. Por esa razón combina el aprendizaje cooperativo, el flipped classroom, la gamificación y la exposición magistral con el objetivo de que su alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje. Todo para docentes

¡Adelante, Aarón!

Comparte en tus redes sociales

Suscríbete a la Newsletter

SUSCRÍBETE AL
BLOG

× ¿Dudas?