1ª Promoción completa - 2ª Promoción (últimas plazas)

1ª y 2ª Promoción completas - 3ª promoción quedan 12 plazas

El aprendizaje-servicio en España #EnVozDE María García

El aprendizaje-servicio en España: El contagio de una revolución pedagógica necesaria. Es un libro de Roser Batlle con prólogo de José Antonio Marina.

Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?

Google Books

María García es Maestra y Psicopedagoga. Actualmente es Asesora de Formación del Profesorado en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres. No deja de aprender de todas las personas que encuentra por el camino. Junto a ellas, va reafirmando su convicción de que la educación es una herramienta poderosa para crear una ciudadanía competente, capaz de mejorar el mundo, si no, ¿Para qué sirve la educación?

¡Adelante, María!

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a la Newsletter

SUSCRÍBETE AL
BLOG

× ¿Dudas?